OBRAS PÚBLICAS

Avanza en La Matanza un plan de pavimentación y bacheo

febrero 13, 2020


Se realiza en diversas zonas del distrito. Las obras son con fondos municipales. El intendente recorrió algunos de los lugares de trabajo.


La Municipalidad de La Matanza viene desarrollando un plan de pavimentación y bacheo en distintas zonas del distrito en un trabajo que, aseguraron, en muchos casos “evitará inundaciones”.

En el marco del  operativo de obras, por estos días se llevó a cabo una recorrida, coordinada por personal de la Secretaria de Obras Públicas, por las localidades de San Justo e Isidro Casanova, donde se pudieron apreciar los avances en el plan de pavimentación, que abarca “más de 4.000 metros lineales de pavimento”.

Según se detalló, en la localidad de San Justo avanzan las obras de pavimentación con hormigón en las calles Madariaga, Deseado, Achával, Peribebuy, Linch, Roque Pérez, General Madariaga, Bermejo y Brasil, dónde ser realizaron los trabajos en todas sus etapas, desde el desmonte, hasta el pavimento finalizado.

Desde la cartera de Obras Públicas destacaron que estos trabajos se realizan “con inversión netamente municipal”, afirmando que “no sólo se está pavimentando”, ya que “previamente se realizó una mega obra hidráulica”, que “evitará inundaciones y anegamientos, beneficiando a miles de matanceros”.

En Isidro Casanova las obras se llevan a cabo en las calles El Lazo, Esquiro, Azurduy, Obligado, Ipela, Viale, Hernández y Zufriategui, dónde también se vieron tareas de pavimentación en todos los procesos de realización, muchos de los cuales daban continuidad a otras obras ya realizadas.

En la localidad de González Catán, en tanto, se está llevando a cabo una “gran obra de pavimentación en la calle Leones, entre Perseverancia y Mariano Acosta”, además de trabajos de de desmonte en Leones, entre Mariano Acosta y Dragones.

“Estas obras están comprendidas dentro de un plan de pavimentación  en el distrito, con especial hincapié en accesos al partido, centros de salud, centros comerciales y la red de transporte público”, explicaron desde Obras Públicas.

Por otro lado, en la localidad de Ramos Mejía, continúan las obras de bacheo con hormigón asfáltico en frío y caliente en las calles Espora y Fray Cayetano, Garay y Avellaneda, Conesa entre Mariano Moreno y Bolívar, y Conesa y Avellaneda.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.