NUEVA ENCUESTA

Desde Producción aseguran que mejoraron las expectativas de crecimiento en el distrito

febrero 13, 2020


Son los datos que arrojó, dijeron, la última encuesta municipal de actividad industrial. Aseguran que el 80 por ciento de las empresas tienen expectativas de crecimiento. La tarea se realizó en base a un muestreo de 147 empresas industriales, de las 15 localidades de La Matanza.

La secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza, presentó la última encuesta municipal de actividad industrial, correspondiente al cuarto trimestre de 2019, un muestreo que arrojó como resultado que “el 80 por ciento de las empresas tiene expectativas de que su situación mejore mientras que, en el mismo periodo del año anterior, solo el 24 por ciento manifestaba esa confianza”.

El relevamiento forma parte de un mecanismo habitual de la Secretaria, que está encabezada por Débora Giorgi, y se realiza a través del Observatorio de Ventas, Producción y Empleo del área, abarcando el último trimestre de 2019, sobre un muestreo de 147 empresas industriales, de las 15 localidades de La Matanza.

Giorgi presentó los resultados en una rueda de prensa y explicó que los datos recabados durante la consulta muestran que la producción cayó un 53 por ciento, 6 puntos más que un año atrás. “La encuesta refleja también la profundización de la crisis en que quedaron sumergidas las Pymes industriales del distrito”, afirmó la funcionaria, destacando que, al mismo tiempo, “muestra el mejoramiento de las expectativas por el nuevo gobierno”.

La titular de Producción detalló que los resultados de la encuesta indicaron que hubo una “suba de costos del 16 por ciento y un acumulado anual del 60 por ciento. Además, a pesar del fuerte ajuste en la ocupación ocurrido en 2018, el 26 por ciento de las Pymes despidió personal, y el 82 por ciento de las empresas no invirtió (9 puntos más que hace un año), y el 87 por ciento no exportó en el cuarto trimestre de 2019, subiendo 3 puntos más que un año atrás”.

Además, “el 73 por ciento de los encuestados” indicó que “la economía nacional mejorará en 2020, cuando hace un año este indicador arrojaba un 17 por ciento”. Mientras que “sólo el 14 por ciento de las empresas cree que el país estará peor el año próximo, cifra que hace un año representaban el 78 por ciento”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.