ROBO Y ASESINATO EN EL BANCO NACIÓN

Dos nuevos detenidos por el crimen de Germán Chávez

febrero 26, 2020


Fue tras la realización de una serie de allanamientos. Por el hecho hay otras dos personas apresadas y un quinto involucrado permanece prófugo. El joven trabajaba en la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y recibió un disparo en la cabeza durante un robo ocurrido el 31 de enero último.

Fuentes judiciales informaron que en el marco de la investigación por el asesinato del cajero del Banco Nación y tras la realización de 7 allanamientos, detuvieron a dos hombres, uno acusado de  “encubrimiento agravado” y otro imputado por el robo ocurrido el 31 de enero en Isidro Casanova, en el cual Germán Chavez fue ultimado de un disparo en la cabeza.

Por el hecho ya había sido detenido un hombre de 48 años, quien fue capturado en la localidad de González Catán,  con una herida de bala que habría sido  producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con Chávez.

Además, en la causa está implicada una oficial de la Policía de la Ciudad,  Solange Estefanía Díaz.  Según la investigación, el primer detenido estuvo en su domicilio antes de ser arrestado, sin que la mujer denuncie el hecho ante sus superiores.

En la causa rige el secreto de sumario y hasta el momento son cuatro los detenidos, mientras una quinta persona involucrada permanece prófuga con pedido de captura. En tanto, desde la Asociación Bancaria (AB) informaron la organización presentó en la causa por el asesinato de Chávez y fue considerada como «amicus curiae» (amigos del tribunal) para seguir el proceso y aportar elementos probatorios.

“El logro de justicia para Germán Chávez y plena seguridad en las entidades financieras sobre la base de la prevención”, es el objetivo del gremio, según manifestaron.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.