PREVENCIÓN

Continúa la campaña municipal de castración y vacunación antirrábica

febrero 27, 2020


La Secretaría de Salud Pública Municipal, a través de su Centro de Zooantroponosis, informó que durante este 2020 continuará la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica y Castración para perros y gatos.

El Municipio de La Matanza realiza estas campañas gratuitas de vacunación y castración de perros y gatos con el objetivo de “garantizar una mejor calidad de vida a los animales”, como así también “reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre, como la rabia, que si bien no se erradica por la vacunación, sí se la puede controlar disminuyendo los casos y evitando la posible transmisión al hombre por mordedura”.

Según se informó desde la Comuna, el número de castraciones realizadas en el Centro de Zoonosis se viene incrementando sostenidamente desde el año 2010, al inaugurarse un nuevo quirófano veterinario en sede con mayor amplitud y mayor adjudicación de turnos diarios, y a partir del 2015 con los operativos en terreno y la utilización del quirófano móvil. “En los últimos años, con estas políticas públicas se ha conseguido cuadriplicar la cantidad de castraciones contribuyendo al control poblacional canino y felino”, dijeron.

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, presentar 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar preñadas ni enfermas y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 60 días.

Las mascotas serán atendidas solo si están acompañadas de una persona mayor de edad. Los operativos comienzan a las 8.00 los días de semana y a las 13.00 los sábados.

El Centro de Zooantroponosis de la Municipalidad de La Matanza realiza también castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, de la ciudad de Isidro Casanova, solicitando previamente un turno al 147.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.