MEDIDAS PREVENTIVAS

Desarrollo Social ante el Coronavirus dio a conocer el protocolo de atención al publico

marzo 17, 2020


La secretaría se adapta a las normativas que tienen como objetivo frenar la circulación del COCVID-19. Entre las acciones a implementar, se encuentra la suspensión de todas las actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, de planificación, etc., que concentre grupos mayores a cinco personas y la atención al público de manera limitada.

“Debido a la emergencia pública por Coronavirus (COVID – 19), la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza estableció un protocolo de funcionamiento para garantizar la atención al público, entre el 17 y 31 de marzo, como medida preventiva respecto a la salud del personal como así también de los vecinos del distrito”, informaron desde el Municipio.

Dichas medidas se enmarcan en la declaración de emergencia sanitaria declarada por el artículo 1° de la Ley N°27.541 de Solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública y al decreto municipal N°604/20. “Es importante aclarar que la presente prórroga puede sufrir modificaciones según las recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal”, comunicaron a través de un escrito. La Secretaría dispuso la suspensión de todas las actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, de planificación, que concentre grupos mayores a cinco personas, por lo que sólo se efectuarán aquellas reuniones que convoquen a menos cantidad que la nombrada, teniendo en cuenta las principales medidas preventivas de contagio.

Con respecto a la atención de casos, no se realizarán visitas domiciliarías, pero se brindarán turnos de atención vía telefónica a los teléfonos: 4484 7898/7899/2858/1093 o a través de las redes sociales de la Secretaría para evitar la concentración de personas en las instituciones.
En tanto, aquellos casos que lleguen por demanda espontánea, “serán evaluados previos al ingreso a la institución”, explicaron desde la secretaría. Además, se informó que las “organizaciones sociales, jardines de Nivel Inicial de gestión comunitaria y comedores y/o merenderos suspenderán sus actividades, pero se procurará la entrega de viandas en aquellos espacios en donde se brinda almuerzo, cena, merienda o desayuno”.

Debido a que las Subsecretarías de la Tercera Edad y de Personas con Discapacidad trabajan con una población potencialmente de riesgo, la cartera municipal susoendió todo tipo de actividades, incluyendo la atención espontánea del público, visitas domiciliarias y/o talleres.

Para paliar la situación, se otorgarán turnos para las situaciones que requieran la inmediata atención. Finalmente, la secretaría estableció el cese de las actividades referidas al Área de Niñez y atenderá por guardia mediante turnos previos.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.