Con Kiciloff, Magario y Espinoza

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ciudad Evita

abril 15, 2020


El primer mandatario anunció la incorporación de 250 gendarmes y 15 vehículos de la fuerza, a las tareas de prevención y control llevadas a cabo en el Distrito en el marco de la cuarentena obligatoria. “Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, destacó el Jefe de Estado.

El presidente de las Nación, Alberto Fernández arribo a La Matanza para anunciar la incorporación de 250 gendarmes y 15 vehículos de la fuerza a las tareas de prevención y control llevadas a cabo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fernández  estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza, en el acto que se llevo a cabo en  Escuela de Gendarmería Nacional “General don Martín Miguel de Güemes” de Ciudad Evita.

Allí, el Jefe de Estado remarcó que con la llegada de 250 efectivos a las calles del Distrito, se logró triplicar el número de gendarmes “en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”.

“Todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio y se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan”, destacó el presidente sobre el rol de las fuerzas de seguridad  y del personal médico en el marco de la emergencia sanitaria.

Fernández también manifestó su agradecimiento a “los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos”.

Sobre la situación del país frente a la pandemia de Coronavirus, el presidente aseguró: “vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”.

Además, Fernández se refirió a las consecuencias económicas que conlleva poner en pausa las actividades no esenciales. “La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas”, manifestó.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.