Se viene Rock por el Borda en Ramos Mejía

marzo 30, 2021

El evento, organizado a pulmón sin ningún tipo de financiamiento, busca ayudar a los internos del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda. Las entradas se canjean por combos de ropa, calzados, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, entre otros.


Como desde hace 9 años, el sábado 3 de abril se realizará una nueva edición de Rock X el Borda, un evento solidario, itinerante y sin fines de lucro, que tiene como objetivo lograr mejores condiciones de vida para los internos del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“No nos representa ningún espacio político, ni religioso, ni estatal, ni somos una ONG. Somos un colectivo de personas, vinculadas por el rock, que desde el anonimato y sin pedir nada a cambio, nos organizamos en pos de compartir con los internos del borda, tanto bienes materiales de primera necesidad, como la compañía de una tarde o un abrazo”, explican los organizadores del evento.


Con el cumplimiento de los protocolos Covid-19 establecidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la primera edición del año de Rock X el Borda se llevará a cabo en Espacio Serse, ubicado en Gaona 174, Ramos Mejía.
Sin financiamiento y totalmente a pulmón, las fechas de rock solidarios se realizan sin que haya dinero de por medio. ¿Cómo? Con bandas y boliches que se ofrecen a colaborar ad honorem.


La entrada tampoco se cobra, se canjean por combos de ropa, calzados, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, libros, entre otros. En esta ocasión, el evento se realiza en conjunto con Ricoteros Unidos, una organización de jóvenes que colabora con comedores del AMBA.


Todo lo que se junta, es clasificado y entregada a los internos del hospital por los organizadores del evento, que una vez al mes visitan a los pacientes del Borda. “Esa es la parte más linda”, aseguró Ariel “Garganta” Albornoz, uno de los impulsores del proyecto solidario.


La fecha del 3 de abril está totalmente agotada y los organizadores piden que estén atentos a las próximos eventos, que se realizan cada un mes y medio aproximadamente. Pero además, quienes deseen colaborar pueden hacerlo todos los días del año, acercando donaciones a los puntos de recolección que se encuentra en el distrito y otros puntos del GBA y CABA.

La ubicación de los puntos de recolección de donaciones pueden consultarse a través de los perfiles en redes sociales Rock X el Borda en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.