El Aborigen de Tapiales es para …

 

El evento declarado de interés cultural por la Secretaría de la Nación, abrió sus puertas por octava vez para acercarle a la gente un festival popular, gratuito y al aire libre.

Este año el Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales presenta su octava edición, bajo el nombre de “El Festival de Cine de La Gente”, que tendrá lugar desde el 1 al 5 de diciembre en seis sedes distintas para llegar a la mayor cantidad de público posible, ya que según los promotores del Festival es “un espacio para la promoción, difusión y exhibición de cortometrajes de todas partes del mundo”.

Además de la localidad matancera de Tapiales, también serán parte de las actividades del Festival las localidades de González Catán y San Justo.

Cabe destacar que habrá muestras que competirán por el Aborigen de Tapiales y también, se expondrán films fuera de concurso. Además de que existirán otras categorías de premiación.

Los hacedores del Festival remarcan que “la gran producción de cortometrajes en nuestro país y en el mundo entero denota la importancia de seguir haciendo crecer este festival, este espacio que difunde una actividad meritoria en el fomento a nuevos realizadores y sus creaciones. Buscar de algún modo que el cortometraje sea realmente considerado popular y aceptado masivamente por el público además de premiar a los más destacados, ese fue siempre el objetivo del Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales”.

 

Cine Corto

 

Para la muestra de este año, la convocatorio arrasó y se presentaron 527 cortometrajes de distintos países, de temáticas y géneros muy variados.

 

Novedad

 

Este año la novedad es que se abrió la convocatoria Voluntarios del Festival de Cine de Tapiales 2011, quienes podrán sumarse al Festival como voluntarios para que trabajen en distintos ámbitos según las áreas que les interesen. Para los que aún no se anotaron y quieren participar pueden hacerlo completando la ficha que aparece en la página web:

www.tapialescinecorto.com.ar

 

Los jurados

 

Los films se exhibirán ante la atenta mirada del jurado compuesto por Gabriel Patrono (gestor cultural, productor y fotógrafo), Paulo Soria (guionista, director y actor), y Víctor Tendler (sonidista y proyectorista). Todos ellos ajustarán sus sentidos para hacer la mejor devolución y elegir al ganador de cada nómina.

 

Festival 2010

 

Recordamos que en el Festival pasado, el ganador del Aborigen a Mejor Cortometraje fue para Pibe´s de Martín Ladd.

 

PLAZA DE TAPIALES

Altolaguirre y Humaitá, Tapiales.

SOCIEDAD DE FOMENTO DE TAPIALES

Tuyutí 1568, Tapiales.

REGIÓN DESCENTRALIZADA SUR MATANZA

Colectora de Ruta 3 17798, Km32, entre Sunchales y Mariano Acosta, González Catán.

TEATRO LA CORDURA DEL COPETE

Arieta 3694, San Justo.

BIBLIOTECA MARIANO MORENO

Humahuaca 254, Tapiales.

MODOBAR MEETING POINT Humaita 1402, Tapiales.

 

Un comentario sobre «El Aborigen de Tapiales es para …»

Deja una respuesta