RÉCORD DE GANADORES

La Matanza ya tiene a los representantes para el Pre-Cosquín 2012

enero 13, 2012

El Intendente Municipal Fernando Espinoza tiene el agrado de anunciar a los ganadores del festival Pre-Cosquín 2012 que representarán a nuestro municipio a nivel nacional en el 52º Festival Nacional de Folklore de la ciudad cordobesa de Cosquín, en el escenario mayor Próspero Molina, junto a grandes artistas de alto reconocimiento.

Este prestigioso certamen que año tras año reivindica y festeja nuestras raíces y tradiciones populares permite que los cultores del canto, la música y las danzas folklóricas argentinas tengan la oportunidad de promocionar su talento y recibir el impulso necesario para consolidar su desarrollo artístico.

Los finalistas del Pre-Cosquín 2012 sede La Matanza son:

– SOLISTA VOCAL MASCULINO EN FOLKLORE: Calatayud Martín. Músico: Brandan Franco.
– SOLISTA VOCAL MASCULINO EN TANGO: Villar Leandro. Músicos: Amarillo Carlos, Geraci Silvio y Curiale José.
– MALAMBO INDIVIDUAL: Calfulet Nazareno Dante. Músico: Delavanso Nicolás.
– CONJUNTO DE MALAMBO: Olivera Marcos, Ipzale Ezequiel, Jara Daniel y Martínez Mario. Músicos: García Diego, Romero Jorge, Juarez Walter y Almiron Yonatahan.
– PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: Valenzuela Jorge, Sánchez Natalia y Argañaraz Juan.
– BALLET: Ballet Flor de Amankay.

Este año particularmente fue más exitoso para la sede de La Matanza dado que obtuvo la mayor cantidad de ganadores enviados por nuestro municipio en la historia de este importante Festival. Cosquín se prepara así para congregar todas las expresiones culturales durante diez noches llenas de tradición que tendrán lugar entre el 20 y el 29 de enero. Allí, todas las provincias de Argentina se presentarán con su música y tradiciones y La Matanza estará presente en un marco donde los artistas consagrados, como así también los nuevos valores, tendrán la posibilidad de mostrar su arte.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.