Evo Morales dijo que el proceso de cambio es irreversible

El presidente Evo Morales afirmó, en vísperas de la celebración del sexto año de su gobierno y del segundo aniversario del Estado Plurinacional instaurado en 2009, que el proceso de cambio en Bolivia es irreversible a pesar de los ataques «neoliberales» de sus opositores.


En un acto de inicio de celebraciones del actual Estado en la localidad de Tiahuanaco o Tiawanacu, a 82 km al oeste de La Paz, Morales admitió que en los que va de su gestión hubo desaciertos y equivocaciones, pero aseguró que nunca «habrá una traición al pueblo boliviano».

«Digan los que digan los vende patrias, hagan lo que hagan los neoliberales, este proceso de cambio es irreversible y es un camino sin retorno», reafirmó en su discurso que recoge la agencia ABI.

Asimismo, indicó que en ese proceso aún queda por trabajar en la descolonización, para recuperar las diferentes formas de vida de los pueblos y consolidar la defensa de los recursos naturales de las empresas transnacionales.

«Hermanas y hermanos, aquí los convocamos a todos para servir a la patria y al pueblo y definitivamente», llamó el Mandatario.

Los actos centrales para la celebración del los respectivos aniversarios se realizarán el domingo, con la instalación de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que el Jefe de Estado y el vicepresidente, Álvaro García Linera, brindarán un mensaje-informe a la Nación. (Télam).-

Por otro lado, Morales invitó oficialmente a su par de Perú Ollanta Humala Tasso a sumarse a los festejos mediante la realización de un partido de fútbol, deporte al que son aficionados ambos mandatarios.

 

Fuente: Télam

Fotografía: Biografía y Vidas

Deja una respuesta