Finaliza la muestra itinerante de Arturo Jauretche

La Muestra Itinerante organizada por el Centro de Estudios Arturo Jauretche del Banco Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y en conjunto con la Región Descentralizada Sur, concluye mañana luego de varios días de exposición.

Esta producción, destinada a recorrer municipios y universidades de la provincia de Buenos Aires, tiene el objetivo de difundir el pensamiento, la vida y la obra del que fuera presidente del Banco entre 1946 y 1951 por medio de paneles informativos. Los mismos conforman un recorrido a través de imágenes y textos originales que nos permiten acercarnos a este gran pensador de nuestra historia haciendo hincapié en sus dos facetas más sobresalientes: la de escritor y la de político.

A través de su labor, Arturo Jauretche promovió la empresa nacional, la defensa de los sectores populares, el pensamiento crítico y la protección de la patria ante la codicia de las grandes potencias. A partir de la caída del peronismo comenzó su faceta de escritor polemista, historiador comprometido y pensador con un singular vitalismo, sentido común y una irrepetible pluma. Enriqueciendo sus trabajos con datos empíricos irrefutables y elementos propios de la sabiduría popular se convierte en un gran crítico de la intelectualidad abstracta y de la literatura política de su tiempo que logró con sus obras despertar un estado de conciencia en los argentinos.

La muestra puede visitarse hasta mañana, 8 de noviembre, en la nave central de la Región Descentralizada Sur de La Matanza, sita en la Av. Brig. Gral. Juan M. de Rosas Nº 17.798, Km 32, de la localidad de González Catán.

Deja una respuesta