C. FERNÁNDEZ SE COMUNICÓ POR VIDEOCONFERENCIA

La Presidenta y el Intendente inauguraron aulas digitales en el Distrito

julio 8, 2013

El Intendente Fernando Espinoza recibió esta mañana nuevas aulas digitales para escuelas primarias de La Matanza en  un acto que se realizó en la escuela Nº195 DE Rafael Castillo.


“Estamos haciendo realidad un sueño de muchas maestras que me estaban pidiendo traer las aulas digitales a La Matanza. Hoy estamos en la Escuela Nº 195 pero también se están entregando en 27 escuelas más”, dijo el intendente en el Barrio Latinoamérica de dicha localidad.

Además, Espinoza explicó que “estas aulas conllevan a que los chicos de las escuelas públicas primarias puedan acceder a tener clases a través de netbooks y puedan estar bien preparados”. “Esto va a permitir terminar con la brecha digital de muchos chicos que no pueden acceder a una computadora por sus propios medios”, afirmó.

Por su parte, la presidente Cristina Kirchner, desde el municipio de Pilar, destacó que “este programa se puede ejecutar porque hemos recuperado las AFJP”. Hacia el final de su discurso dejó un especial saludo para las  docentes: “Ellas también creen que la Patria es el otro, ellas hacen Patria”.

Las aulas digitales están conformadas por: Pizarra digital interactiva, Proyector digital, Parlantes multimedia, Impresora multifunción, Servidor de aula, Pendrives, Cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y Router inalámbrico para conectar los equipos.

En el acto estuvieron presentes Diputada Nacional María Esther Salcedo; la Presidenta del HCD, Verónica Magario; la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; el Presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, entre otros.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.