RACING

«El descenso del clásico rival fue una alegría muy grande para nosotros»

julio 10, 2013

El presidente de la «Academia», Gastón Cogorno, asumió que «la alegría del descenso de Independiente fue muy grande», porque además de «dirigente» uno «es hincha». También remarcó que «el equipo necesita a Vargas», un ex «Rojo».

«Soy dirigente de Racing porque soy hincha», aclaró y destacó que desde ese lugar lo gratificó el traspié del eterno rival: «la gente de Racing tomó el descenso de Independiente como una revancha lógica».

El dirigente añadió en diálogo con Radio del Plata que «la gente se manifestó como pudo, nos suspenden dos partidos sin público y encima en otro estadio».

«Me parece que las medidas son excesivas», comentó Cogorno respecto de la sanción que recibirá su club debido al desmedido festejo de la última jornada del Torneo Final por descenso de Independiente.

«Salir a alquilar y jugar sin público visitante es demasiado duro en lo económico», recalcó el presidente de la «Academia» antes de analizar las posibles llegadas y salidas de futbolistas en su institución.

El ex Independiente Fabián Vargas está cada vez más cerca de sumarse, según indicó el mandamás de la `Academia`: «pudimos ponernos de acuerdo en lo económico pero faltan algunos detalles».

«Nosotros queremos a Vargas porque lo necesitamos en lo futbolístico, no para molestar a Independiente. No es un jugador nacido en ese club y no está identificado con los colores», se encargó de aclarar el dirigente.

Por otra parte, Cogorno sostuvo que «queremos mantener la base del equipo para empezar a alcanzar objetivos de máxima», al tiempo que aclaró la situación de Iván Pillud, pretendido por River, «es fundamental y el DT lo considera, la idea es que continúe».

«Queremos que se quede pero se metió River y debemos negociar. Estamos cerca de renovar con el por cuatro años más».

Respecto de las llegadas de (Mario) Regueiro y (Nicolás)Tagliafico manifestó estar «cerca de incorporarlos», y sobre Valentín Viola agregó, «está abierta la negociación, pero no vamos a hacer locuras por él».

Para cerrar, Cogorno aclaró que «la oferta que llegó desde Portugal por Luis Fariña no satisface», lo que indica que, al menos por el momento, continuará en la ´Academia´.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.