BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Hasta el 7 de agosto se realiza una «teteada» en el hospital Paroissien

agosto 6, 2013


El Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova se sumó a la gran “teteada” que enfermeras de diferentes ciudades del país organizan, hasta el 7 de agosto, con motivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En dos encuentros de acceso libre y gratuito, las mamás que tienen a sus hijos internados en el servicio de Neonatología dieron el pecho de modo simultáneo y participaron de un taller educativo que destacó los beneficios del amamantamiento.

La actividad se enmarcó en la tercera edición de la gran “teteada” nacional que están desarrollando los integrantes de la Red de Enfermería por la Prevención y de la cual participan cientos de mamás de más de veinte ciudades argentinas.

“Lo ideal es que se evacuen todas las dudas y las mamás pueden consultar. Siempre decimos que las preguntas no son tontas sino que son muy importantes”, aseguró la Enfermera Estela Agudo, referente de la ONG en el centro de salud de La Matanza.

La profesional, además, subrayó que la lactancia materna desarrolla el apego del recién nacido con su mamá y eso lleva a que el bebé tenga una buena calidad de vida. “Luchamos para que la madre esté más tiempo con su hijos. Trabajamos para que todos se vayan del hospital con lactancia materna exclusiva y lo logramos”, resaltó.

La Red de Enfermería por la Prevención es una ONG que lleva adelante un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.

Sus miembros ofrecen talleres de educación, libres y gratuitos, para padres y familiares de los niños, con el objetivo de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.

Más información en www.enfermeriaporlaprevencion.org.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.