La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó del II Encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), al que asistieron instituciones que cuentan con emisora propia en Latinoamérica y el Caribe. El evento tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, a principios de octubre.
Representantes de la UNLaM fueron invitados a participar de la jornada para compartir la experiencia de la Radio universidad (R/U) FM 89.1, que hace poco tiempo cumplió 13 años de existencia.
Uno de los temas tratados fue el de la interactividad, y la importancia del feed back en la programación radial que involucre por igual a los alumnos, los docentes y la comunidad.
En este marco, los representantes de la R/U comentaron la experiencia del programa “Integrados”, producido por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, en el cual las cátedras participan de forma directa en los contenidos de la emisión.