Elegida para ser una de las sedes del certamen, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a estudiantes de escuelas del Distrito que participaron de los Torneos Intercolegiales que organiza la firma deportiva Nike Argentina.
En el marco de la campaña “Move More”, la empresa propuso a los jóvenes que se encuentran en la última etapa escolar, de 16 a 18 años, a sumarse a la iniciativa de “moverse más”, mediante una actividad física en equipo como lo son la práctica del fútbol masculino y femenino 3 vs. 3, rugby 4 vs. 4, hockey femenino 3 vs. 3 y running mixto formado en equipos de 30 participantes.
Pablo Mallet y Santiago Chao, representantes de Nike, aseguraron que el objetivo principal es “invitar a los chicos que todavía están en la escuela secundaria a moverse a través del deporte”.
Sergio Berutti, ayudante de la coordinación de la Licenciatura en Educación Física de la UNLaM, contó estas actividades buscan crear un vínculo entre la Universidad y la comunidad. “Queremos que los chicos de las escuelas del partido de La Matanza no vean a la Universidad como inaccesible, sino que la conozcan a partir de estas jornadas deportivas”.
Además de la UNLaM, los Torneos se desarrollarán en distintos campus deportivos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, y los ganadores clasificarán al evento final que se llevará a cabo bajo el marco del “We run Buenos Aires 10K” a realizarse el sábado 30 de noviembre, en el barrio porteño de Palermo.