CONFLICTO CON EL SARMIENTO

Butera sostuvo que el reclamo gremial no debe perjudicar al usuario del servicio

mayo 16, 2014

once

El secretario general Seccional Tapiales-Liberad en Ferrocarril Belgrano sur, Dario Butera opinó sobre el conflicto gremial de los trabajadores de ferrocarril Sarmiento que provocó importantes demoras en el servicio y sobre la retención de tareas que duraría hasta el lunes 19 de mayo.

El sindicalista ratificó que “el derecho a huelga es un derecho que los trabajadores deben ejercer” pero aclaró que en el caso de los servicios públicos “se debe ejercer de manera mucho más seria, porque cuando uno reclama una cuestión salarial hay tiempo para informarle al usuario que por tal o cual motivo los trabajadores llevarán a cabo una retención de tarea”.

“Soy respetuoso de los otros compañeros”, determinó el gremialista pero inmediatamente remarcó que “entiendo que si uno tiene un conflicto y que si esta dado por una cuestión económica no se puede largar una medida del día para otro hay que preparar al usuario para no complicarle el viaje a su trabajo”.

En esta línea, explicó que las medidas de fuerza que se toman de manera imprevista se generan ante “una situación de emergencia como podría ser la agresión a un compañero, ahí si uno se tiene que poner al frente del conflicto y no puede programarlo, pero cuando uno está en un conflicto salarial tiene los mecanismos para anticipar la medida y no perjudicar tanto al usuario”.

“Los dirigentes que tenemos la responsabilidad de conducir un gremio en una actividad de servicio como es el ferrocarril tenemos que ser muy prudentes y consientes de que una medida de acción directa de nuestra actividad repercute de manera inmediata en la vida de la sociedad, de aquellos que son usuarios del medio de transporte”, insistió.

“Hay muchísimas maneras de informar a la población qué está pasando y dar la oportunidad para que el vecino pueda armar su vida sabiendo que mañana no va a contar con el tren y no hacerlo de un momento para otro porque eso afecta y el más perjudicado es el compañero que quiere ir a trabajar”, sintetizó.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.