PREVENCIÓN

Comenzó una campaña de Vacunación en Jardines Comunitarios

mayo 30, 2014

maternal

La Secretaria de Desarrollo Social, a través del Consejo Municipal del Niño y el Joven, inició la Campaña de Vacunación en Jardines Comunitarios en conjunto con el Programa de Inmunizaciones de la Secretaria de Salud Pública del Municipio de La Matanza.

Este dispositivo, que permitirá completar las dosis requeridas por el Calendario de Vacunación, se llevará a cabo en diferentes Jardines Comunitarios con el fin de hacerlo extensivo y que la comunidad barrial en su conjunto pueda acceder a este derecho.

En una primera instancia, la Campaña de Vacunación se ha iniciado en los Jardines Maternales teniendo en cuenta que los más pequeños conforman el grupo etareo más propenso a las afecciones invernales. Asimismo, estas jornadas de vacunación continuarán con los Jardines Comunitarios a lo largo del año.

Es menester aclarar que también se realiza la vacunación antigripal, tras haber sido incluida en el calendario oficial de vacunas, pero sólo para los grupos de riesgo, es decir, los bebés de seis meses a dos años; las personas mayores de 65 años; las embarazadas sin importar cuál es el momento de la gestación en la que se encuentren; las puérperas (son las mamás recientes hasta los seis meses del bebé) y las personas que trabajen en áreas vinculadas a la salud pública o privada.

Si bien durante todo el año se aplicarán las dosis a los llamados grupos de riesgo, es importante destacar que la temporada otoñal es el momento ideal para la prevención. La vacunación también puede realizarse en todos los hospitales, salas y centros de salud del Distrito, de acuerdo a los horarios de atención de cada establecimiento.

La Campaña de Vacunación se enmarca dentro de una serie de acciones que se vienen desarrollando conjuntamente desde ambas Secretarías vinculadas a garantizar el derecho a la salud de los niños y jóvenes en La Matanza.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.