Una nueva edición del programa Cielo limpito y de colores se llevó a cabo en los establecimientos escolares de La Matanza. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, se realizó en el Jardín N 982 del Barrio Esperanza, de Virrey del Pino.
Cielo limpito y de colores es un programa que comenzó en 2013 y recorre diferentes establecimientos educativos del distrito en los cuales se llevan a cabo módulos de talleres artísticos con el reciclado como disparador, en donde los alumnos aprenden a trabajar con la técnica que dio fama al artista plástico Antonio Berni.
La semana pasada se realizó el cierre institucional. Además de las docentes y autoridades, el acto contó con la participación de las madres y padres de la comunidad de Virrey del pino quienes apreciaron las producciones artísticas realizada por sus propios hijos
Este año la actividad se complementó con la participación del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), cuyos equipos técnicos dieron una charla ilustrativa del nuevo sistema de disposición final de residuos que impulsa el Municipio de La Matanza.
Para el cierre, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, agradeció “el compromiso de los padres en este trabajo articulado junto con los niños. Y en especial a los más pequeños que volcaron sus talentos en verdaderas obras de arte”.