LOS ARTISTAS SON DE ITUZAINGÓ

Muestra artística en homenaje a Cortázar

agosto 27, 2014

10645324_595798850529213_4924982609701308283_nAl cumplirse 100 años del natalicio del escritor Julio Cortázar, se realizó la inauguración de la muestra Julio al Viento perteneciente a los artistas de Ituzaingó del taller de arte El Rejunte. La muestra, que podrá ser visitada hasta el 20 de septiembre, quedó inaugurada con las palabras del Presidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer.

La misma, tuvo lugar en el hall central de la Televisión Publica (Figueroa Alcorta y Tagle, de la Ciudad de Buenos Aires) y forma parte del homenaje que realizan en forma conjunta el Ministerio de Cultura de la Nación, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer, el Director Ejecutivo de la Televisión Pública Martín Bonavetti, la Directora del Museo Nacional de Bellas Artes Marcela Carrillo, el Director de la Biblioteca Nacional Horacio González y el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal Jorge Píccoli.

Además de la muestra plástica, se proyectaron entrevistas realizadas al escritor en diferentes momentos de su vida y en diferentes partes del mundo.

Acompañaron la inauguración de la muestra los alumnos del Espacio de Teatro de Ituzaingó Jasmín Pícolli y Pablo Rojas con un espectáculo de mimo. Asimismo, los músicos Santiago De Francisco en saxo, Nahuel Bailo en piano y Pablo Carmona en contrabajo, interpretaron temas vinculados con la historia de Julio Cortázar con el jazz.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.