La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó su LXXXVI Ceremonia de Colación de Grado en la que 129 estudiantes de esta Casa de Altos Estudios recibieron sus diplomas.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de las Américas y estuvo encabezada por el vicerrector Víctor René Nicoletti, con el acompañamiento de las autoridades de las distintas unidades académicas de la Universidad.
Nicoletti manifestó: “La situación de pobreza existente, no se condice con la riqueza del país. Se ha hecho mucho, pero aún falta. Entonces, la comunidad espera que los graduados vayan creando las condiciones para una mayor inclusión social, con solidaridad y liderazgo”.
También, tomó la palabra el decano del Departamento de Ciencias Económicas, Alberto Longo, quién subrayó que “las herramientas que los egresados adquirieron van a ser necesarias para su desarrollo y desempeño profesional”. Y agregó: “Nuestro mayor deseo es que sean hombres libres. Eso es lo que necesitamos en el país y en el mundo: profesionales libres y con ética.”
En representación de los egresados, Facundo Nahuel D’Aranno, graduado de la Carrera de ingeniería en Informática, expresó su felicidad y agradeció por “el cierre de una etapa, y alcanzar una meta”. “El agradecimiento es para nuestros familiares y amigos y para la Universidad, a la cual defenderemos con orgullo por el resto de nuestras vidas”, concluyó el flamante ingeniero.