Unas 1.100 personas permanecen evacuadas en el partido de La Matanza a raíz de la sudestada, que también afecta a otros siete distritos ribereños bonaerenses, informó esta mañana el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
«Los distritos afectados por la sudestada son Lanús, San Fernando, Avellaneda, Quilmes, Tigre, Ensenada y Lomas de Zamora», detalló el funcionario provincial.
Aparicio remarcó que también «está complicado» el distrito de La Matanza, con 1.100 evacuados, «ya que las lluvias impiden el buen drenaje de las aguas».
Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, informó que todos los distritos costeros al río de La Plata están aún en alerta.
«En la zona norte (el temporal) ha provocado en algunos municipios rotura de terraplenes y ha hecho un tapón hidráulico y evitado el rápido escurrimiento de lo que sería el río Luján, que desemboca en el río de la Plata en la parte norte», detalló.
La sudestada en el río de la Plata también ha ocasionado la crecida del Riachuelo «y que la cuenca del (río) Matanza evacue su agua más lentamente».
«El alerta meteorológico cesó, pero persisten las lluvias», apuntó el funcionario bonaerense, quien destacó que «por prevención los evacuados continuarán en esa situación”.