El excandidato a intendente por el espacio progresista y titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía marcó posición de cara a las próximas elecciones a realizarse el domingo. Llamó a “votar con inteligencia” y a “no entregar al país”. Además mostró su negativa ante al voto en blanco.
Ter Akopian reconoció “me he convertido en militante de Scioli sin quererlo porque me preocupa mi país” y aclaró que no comparte muchas de las “políticas de seguridad y la manera en que conduce el peronismo, pero es momento de entender que cualquiera es mejor que (Maurico) Macri”
Y argumentó que comparte la postura del economista Roberto Lavagna que apunta a que “Macri representa justamente volver a someter al país y región a lo conservador y que una de las herramientas fundamental del macrismo es la de dinamitar la deuda externa”.
“No estoy votando lo que quiero estoy optando por el mal menor, considero que lo que va a hacer Macri es dinamitar una de las cosas que realizó bien el gobierno que es la negoción de la deuda”, insistió.
“Va a seguir los dictados del Fondo Monetario Internacional y eso es dramático para nuestro país. Creo que gran parte de la sociedad no es aún consciente de lo que propone Macri, por eso no me quedo en una posición neutra”, expresó Ter Akopian.
Y comparó la coyuntura actual con los años 70 “cuando no se aguantaba más a Isabel Perón y vinieron los militares, todos pensábamos que no podía ser peor y nos equivocamos vino algo peor, lloramos sangre, vino la destrucción de la industria, del aparato productivo, las guerras de Malvinas, con las políticas neoliberales y los 30 mil desaparecidos”.
En esta línea alertó que ante una restauración conservadora “si caemos en ésta no nos vamos a levantar, cada vez es más difícil sacar el pie de encima del imperialismo. Hay que luchar para no ser sometido”. Y reafirmó, “Macri va a entregar al país y va a volver a someternos”
“Mucha gente dice que va a votar a Macri y me encuentro argumentando en contra de eso, porque me preocupa mi país” y analizó el acompañamiento de la UCR al espacio de derecha que representa Macri “es responsabilidad del peronismo y su prepotencia que te dice que si no haces lo que ellos quieren sos su enemigo y ante esta circunstancia el radicalismo quedó engrampado en una situación que lo confunde, no creo que Raúl Alfonsín haya estado de acuerdo en que el radicalismo esté con Macri”.