Dirigentes se suscribieron al compromiso con los postulados del Papa Francisco

La Intendenta Verónica Magario participó del acto de adhesión de intendentes de todo el arco político al pacto de San Antonio de Padua, suscrito en enero pasado por la jefa comunal y otros pares.

Este pacto es un compromiso por generar políticas de estado en línea con postulados del papa Francisco, al que ayer se comprometieron también diversos sectores políticos, gremiales, judiciales y empresarios que adscriben a transformar en acciones concretas los 10 postulados que lleva adelante a nivel mundial el Papa.

Acompañando a la Intendenta estuvo el Jefe de Asesores y Presidente del PJ Provincial, Fernando Espinoza, también firmante, quien destacó que «esta convocatoria se resume como la cultura del encuentro como, dice el Papa Francisco. Esta es una gran iniciativa donde nos comprometemos a tender un puente, entre todos los hombres y mujeres que tenemos responsabilidades de gobierno y partidarias».

«Queremos una economía de todos y para todos, no una economía de unos pocos y para unos pocos. Una lucha férrea contra el narcotráfico. Poder comprometernos para tener cada día una Argentina más igualitaria para terminar con la grieta que algunos quieren seguir abriendo», agregó.

Entre los puntos más destacados del acuerdo, se encuentran la necesidad de identificar puntos en común respecto del derecho a la vida, la lucha contra el narcotráfico, el cuidado al medio ambiente, intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia, combatir la violencia de género, garantizar las tres T (Tierra, Techo, Trabajo), proteger la familia, combatir la pobreza y erradicar el trabajo infantil.

El encuentro que tuvo lugar en la Basílica Papal San Francisco de Asís en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta