Charla sobre derechos y discapacidad en el Hospital Paroissien

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, llevó a cabo una Charla Debate sobre “Derechos y Discapacidad” en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

El objetivo de la charla fue brindar herramientas a las personas con discapacidad, con algún derecho vulnerado y a todos los vecinos del municipio interesados, mediante una dinámica de intercambio yasesoramiento acerca de los pases libres de colectivos para personas discapacitadas, sobre los trámites de pensiones y la situación de la discapacidad en la sociedad.

Amelia Zapata, la Subsecretaria de Personas con Discapacidad, destacó que “estamos llevando adelante estas jornadas por un pedido de nuestra Intendenta de estar cerca de la gente, especialmente de la gente con discapacidad, que son los más vulnerables ante el contexto social y económico que vive el país”.

“Estamos acompañando y ayudando a este sector. Queremos llegar a todas las personas para que conozcan sus derechos y puedan contar con toda la información necesaria para realizar los trámites que necesitan”, agregó.

Por su parte el Dr. Guillermo Vera, a cargo  del equipo técnico profesional de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, resaltó que “estas charlas se están dando en toda La Matanza, para poder asesorar a los discapacitados, quienes están en condiciones de recibir la pensión, requisitos, etc. Son muy importantes porque hay una gran porción de la población que está totalmente desinfomada y el Estado debe estar presente”.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad del Municipio de La Matanza. Para más información sobre esta y otras actividades llamar al 4699-6707 / 6844.

Deja una respuesta