En la sede de Envión- Podés Santos Vega funciona desde hace cuatro años, un taller de herrería, según se informó este año esta capacitación está a cargo de la UOM y funciona como un Centro de Formación Profesional compatible con el programa Progresar.
Su finalidad es integrar a jóvenes adolescentes, parte del programa Envión- Podés, que dejaron los estudios y les interesa trabajar, y formarse en un oficio con posibilidades de una salida laboral.
«viendo un taller como un espacio de recreación lúdico y a partir de que empiezan a ver las posibilidades de poder acceder a una changa, que los vecinos vienen les traen una reja, una silla, o algo para soldar ya ahí comienzan a verlo como lo que es, un eje y una posibilidad laboral», detalló Julieta integrante del equipo técnico de la sede.
En esta línea agregó «es un poco difícil porque son chicos que viven el día a día y no tienen mucha proyección de futuro y cuesta un poco, pero cuando empiezan a ver la producción de lo que hacen, de lo que están aprendiendo, la motivación empieza a ser otra y la producción también».