Vallades apoyada por Feity y la dueña del geriátrico a dar las explicaciones

La inspectora denunciada por supuesto pedido de coimas recibió el total apoyo del secretario de Control Comunal Daniel Feity, a punto tal que seguiría estando a cargo de las recorridas por geriátricos de La Matanza.

Luego de la publicación del artículo del Periódico S!C en el que se reflejó la denuncia de la dueña de un geriátrico por supuesto pedido de coimas, el secretario de Control Comunal Daniel Feity habría renovado su apoyo a la empleada involucrada.

En la última edición de S!C, se conoció que Elia Viola -dueña del Hogar de Abuelos San Cayetano- denunció penalmente a Adriana Noemí Vallades, inspectora de la Municipalidad de La Matanza, por el supuesto pedido de 15 mil pesos para no clausurar el lugar. A pesar de que la misma denuncia llegó hasta la Oficina Anticorrupción del Distrito y la oficina privada del intendente Fernando Espinoza, hace ya varios meses, el jefe de Control Comunal Daniel Feity apoyó esta semana el trabajo de Vallades. “Yo no tengo ninguna denuncia formal”, habría dicho el funcionario luego de pedirle a la empleada que continuara con los recorridos por geriátricos del Distrito.

Cabe destacar, por otro lado, que Viola fue convocada por el Municipio y lejos de ser llamada para buscar investigar la situación, le pidieron que demostrara ser la encargada del hogar para abuelos San Cayetano. Días después, el mismo fue clausurado por la inspectora María Elena Tundis.

Por otro lado, los geriátricos “Las Mugrientas” (Coronel Brandsen 3685, San Justo) y “Mi Casa” (Coronel Olleros 923, de La Tablada). siguen funcionando. Cabe recordar que, según dijo en una conversación telefónica la abogada Mabel García (Legajo N° 28.444) de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal “Las Mugrientas” no figura como habilitado en el Municipio y en “Mi Casa” debían retirar a los abuelos.

Residencia Sagrada Familia. Mendoza 2707, San Justo.

Un funcionario municipal se mostró interesado en conocer este lugar. No trabaja con obras sociales y dentro de la internación ofrece cuatro comidas, asistencia geriátrica completa, médica clínica, kinesiología y musicoterapia. No cubre medicamentos, pañales y materiales descartables que se utilicen en enfermería. Las habitaciones son compartidas (3 camas), y tiene 20 abuelos. Dos chicas por cada sector son quienes se ocupan de los abuelos.

Hacen fila para declarar en Asesoría Letrada

El área municipal es la que se encuentra investigando las fiestitas que se realizaban en la Secretaría de Control Comunal, un hecho que tomó trascendencia luego de que S!C publicara fotos y comentarios subidos en las redes sociales.

En este marco, ya fueron a las oficinas de Asesoría Letrada del Municipio Alejandro Gabriel Russo, el empleado al que le realizaron la despedida de soltero; María Victoria Sapienza, Marcela Marina Arnau y Flavia Lorena Gaute, tres de las mujeres que más aparecieron en las fotos publicadas.

Del mismo modo, el periodista del Periódico S!C Claudio Kappeler deberá presentarse esta semana en esas oficinas para prestar declaración terstimonial.

Por otra parte, el referente vecinal Miguel Presa, de Ramos Mejía, fue denunciado por supuestas amenazas por el titular de la Secretaría de Control Comunal Daniel Feity. En este marco, Presa deberá presentarse en las Fiscalías de La Matanza.

Relacionadas

Vallades estaría recorriendo geriátricos y Feity ya pidió las nuevas credenciales

Los geriátricos: la otra Caja de Pandora que nadie quiere abrir

Deja una respuesta