"TODOS USAMOS PAÑUELOS"

Artistas matanceros expondrán en Ramos Mejía

marzo 20, 2013

La Región Descentralizada I Noroeste del Municipio de La Matanza presenta en su nave Central la muestra “Todos usamos pañuelos” en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para hacer realidad esta muestra, junto a la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, fueron convocados los artistas matanceros Nadina Andreoni, Elbio Hernández, Mónica Hidalgo, José Morano, Yamila Rivero y Maximiliano Tisocco.

El 22 de agosto de 2002, fue sancionada y promulgada, la Ley Nº 25.633 que instituyó el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia “en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar, que se instaló en el país entre 1976 y diciembre de 1983 […] y para consolidar la memoria colectiva de la sociedad, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

La muestra se realizará en la Región Descentralizada Noroeste ubicada enla en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía,en el horario de 8.00 a 14.00 hs.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.