ISIDRO CASANOVA

Evento solidario en la Plaza de la Memoria

marzo 22, 2013

El próximo domingo 24 de Marzo a partir de las 14, se realizará un evento solidario, integral y preventivo en la Plaza de la Memoria «Los pibes presentes de Cromañon», ubicada en las calles Colonia e Ibarrola, Barrio 17 de Marzo, Isidro Casanova. Esta propuesta es acercada por el grupo de «Madres En Acción» que trabaja hace cuatro años aproximadamente en Lomas del Mirador, y zonas aledañas, para recuperar a los jóvenes y adultos que consumen drogas.

Desde el grupo cuentan que el evento es una forma «para brindar una ayuda a las familias que viven en el lugar y que muchas pasan por distintas problemáticas sociales».

Además, del evento participarán  Silvia Kelm (CPA San Justo), Ángel Arias (OSTE y grupo de autoayuda”La Casita”), Javier y Sra. (directores de la murga de San Alberto), Liliana Rosiello (Laia Arg),  Grey García (Biblioteca del B° Pta. de Hierro), Paola (asist. social y fútbol callejero), Psycoside (banda musical), Los Chicos de La Corchea (grupo de mimos).

«Desde este espacio nos proponemos construir un lugar donde concentremos fuerzas para luchar contra las drogas. Somos conscientes de los inagotables recursos económicos que se vuelcan en publicidad para incitar el consumo (por ejemplo de cerveza y cigarrillos). Nosotros no tenemos ese poder económico pero podemos trabajar y con mucho ingenio lograr excelentes resultados. No podemos hacer campañas televisivas, pero sí podemos empapelar una galería de un colegio», dijeron desde el grupo.

A continuación se especifica el cronograma de actividades:

• Charla de orientación las familias y vecinos
•Ssuelta de globos
• Golosinas para los peques
• Grupos musicales
• Actividades participativas para niños y adolescentes
• Mimos y payasos

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.