LOS VISITÓ VERÓNICA MAGARIO

Cuenta regresiva para que la familia de Joel se mude a su nuevo hogar

abril 16, 2013

Joel Vera tiene 9 años y vive con una enfermedad denominada encefalopatía crónica no evolutiva, producto de una meningitis que padeció a los 18 días de vida. Joel está junto a sus padres y tres hermanos en Villa Insuperable, zona propensa a inundaciones lo que provoca un ambiente húmedo que perjudica el estado de salud del niño, debido a un problema pulmonar.

El niño no puede vivir en lugares húmedos y su familia buscó durante años un lugar propio que le facilite vivir dignamente y en condiciones adecuadas, luego de varias idas y vueltas en su pedido, la solución llegó y la nueva casa es una realidad.

“Ya tenemos fecha para ocupar nuestro nuevo hogar, sería entre el 21 y 23 de abril, falta organizar algunos detalles de seguridad para el gordo y listo. La casa está nueva y es perfecta para todos”, remarcó Gisela Córdoba, madre de Joel.

Con respecto a la casa que recibió, agradeció al Municipio y aseguró “es toda nueva, no hay condiciones de entrega, se la regalaron a Joel. Todavía no caigo, es una gran noticia”, celebró.
La fecha estimada, fue informada personalmente por la presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario, quién el último 9 de abril visitó junto al secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, a la familia de Joel y le entregó varios elementos que habían perdido durante la inundación de principio de mes.

De esta manera, la familia damnificada recibió ropa, calzado, alimentos, muebles, estufas, y Magario le anunció personalmente a Joel que entre el 21 y 23 de abril, podrá mudarse junto a su familia a su nueva casa, ubicada en el barrio La Bastilla en la localidad de Rafael Castillo.

“Nos visitó Verónica Magario, nos trajo ropa, una cama con colchón, estufa, toallas, acolchados, sábanas, campera, calzados, alimentos, agua mineral, todos los artículos de limpieza. Me trajo muchas cosas para los chicos, agradecida con ella”, señaló emocionada Gisela Córdoba.

“Magario se mostró muy accesible, buena gente. Preguntó todo lo que le pasaba a Joel y se comprometió a ubicar a los chicos en el colegio. Me sorprendió, es una persona que te habla de igual a igual, ella compartió tiempo con los nenes, con toda la familia”, dijo la mamá de Joel.

Más adelante recordó el tiempo que estuvo gestionando para poder conseguir un hogar adecuado para el crecimiento del niño y admitió que “no esperaba que sea tan rápido. Estamos felices de que se haya solucionado”.

En esta línea destacó que sus hijos ya empezaron a guardar las cosas, “están re contentos y escucharon decir a Verónica que ya nos mudamos”.

Además se mostró tranquila porque también el Municipio se comprometió a entregarle un ozonoficador para limpiar el ambiente de Joel.

Más adelante lamentó que durante el último temporal acaecido los primeros días de abril, sufrieron una gran inundación en la que perdieron muchas cosas.

“Sentí el apoyo del Municipio, están ayudando un montón, se acercan están atentos, preguntan si le falta algo al gordo. Estoy muy agradecida porque faltaban muchas cosas y me trajeron de todo”, resumió.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.