DAMNIFICADOS POR TEMPORAL

Se ampliaron las zonas que recibirán ayuda luego del temporal

abril 29, 2013



La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza informó que se ampliaron las zonas alcanzadas por los beneficios que otorga el gobierno nacional y de la provincia para afectados por el último temporal.

En cuanto a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional para los damnificados por las inundaciones en La Matanza, personal de Desarrollo Social de Nación y del Municipio junto a los verificadores de ANSES, recorrerán las zonas mencionadas a fin de completar la documentación correspondiente. Según se detalló «no hace falta iniciar el trámite en dependencias municipales o de ANSES. Se debe esperar la llegada del personal a cargo».

ANSES brindará tres líneas de ayuda a los damnificados por las inundaciones: Un suplemento excepcional de $4330 a pagar en dos cuotas mensuales a jubilados, pensionados y pensiones no contributivas; $680 por hijo por tres meses a beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo; el doble del monto cobrado por hijo, por hijo discapacitado o asignación prenatal en los casos de asignaciones familiares; y $1065 a pagar en tres cuotas por prestaciones por desempleo.

Además, los jubilados, pensionados y pensiones no contributivas podrán solicitar la entrega de la tarjeta Argenta en la que se acreditará el monto mencionado anteriormente o se puede combinar el préstamo en efectivo. La tarjeta se habilita en dos días. Este mismo grupo podrá percibir un préstamo en efectivo de hasta $15000 hasta 40 cuotas (2 meses de gracia). Se podrá optar por el préstamo en efectivo a través de la acreditación en la cuenta del haber jubilatorio.

Estos grupos mencionados anteriormente podrán solicitar hasta $50.000 en préstamos personales del Plan PROCREAR para refacción de viviendas y con inspección de obra por asignación directa a los vecinos de las zonas afectadas que lo soliciten. 48 meses (con 3 meses de gracia).

Por otro lado, con respecto a los beneficios otorgados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se otorgara una línea de crédito para damnificados (edad límite hasta 75 años), para solventar el costo de las reparaciones de los daños materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico ocurrido recientemente.

Para ello, todo vecino que se encuentre comprendido en las cuadriculas que se detallan a continuación, deberán concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a fin de obtener el certificado correspondiente.

Luego, desde la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires se comunicarán telefónicamente dentro de las 48 hs. siguientes, a fin de informarles la documentación que deberán presentar y dar inicio a la línea crediticia.

Las zonas de ampliación alcanzadas por el decreto nacional son:

LA TABLADA. Cuadrantes:
· Alberti, San Martín, Chiclana y Moreno.
· Colpayo, José Ingenieros, Pedriel y las vías del FFCC.
· Gavilán, José Ingenieros, Chiclana y Guayaquil.
· Arieta, Camino de Cintura (Monseñor Bufano), Av. Crovara y Agustín de Vedia.
· Entre Ríos, Alberti, Arieta y Asamblea.
· Avellaneda, Godoy Cruz, Guayaquil y Chiclana.
· Quito, Av. San Martín, Bolivar y Chiclana.
· Humaitá, Donovan, Hudson y Leguizamón.
· Montenegro, Nazar, Somellera y Lambaré.
· Ombú, Anatole France, Esnaola y Pedriel.
· Ayacucho, Superi, Gorriti y Villaguay.
· Gorriti, Hudson y Esteban de Luca (triángulo).
· San Martín, Lisandro de La Torre, Avda. Gral. Paz e Irigoyen.
TAPIALES:
· Los nogales, Pastor Lacassa, Humaitá y Juncal.
· Avda. San Martín, Pedro de Mendoza, Aráoz y Constituyentes.
· Cnel. Thorne, Culpina, Avda. Vélez Sarsfield y Aráoz.
· Alico, Humaitá, Pirán y Curapaligüe.-

Estas zonas se suman a las ya establecidas anteriormente:
· Virrey del Pino- Bº Esperanza: cuadrante formado por las calles corrales, R Wagner, Renan, E Noel, Urien y Río Matanza.
· Virrey del Pino – Bº San Pedro: cuadrante formado por las calles Molina, Arena, Uriarte y el Río Matanza.
· Virrey del Pino – Bº el Sol: cuadrante formado por las calles Uriarte, Colastiné, Río de la Plata, Manzanares y el Río Matanza
· Virrey del Pino – Bº los Alamos: triangulo formado por el Arroyo Morales, el Río Matanza y Valle Armonía.
· G Catán: cuadrante formado por las calles F P Russo, Tarija, Lorenzini y el Río Matanza.
· Laferrere – Bº Lujan: cuadrante formado por las calles E del Campo, Saraza, Comodoro Py y el Río Matanza.
· Laferrere – Barrios Don Juan y la Loma. cuadrante formado por las calles E del Campo, Estomba, F. P. Russo y el Río Matanza.
· Aldo Bonzi – cuadrantes formados por las calles: Forest, Campion, Cucha Cucha y Arozarena.
· Aldo Bonzi – cuadrantes formados por las Cárdenas, vías del Ferrocarril Belgrano, San José y Pinedo.
· Aldo Bonzi – cuadrantes formados por las calles Riobamba, Defensa, Humahuaca y Ayacucho.
· Aldo Bonzi – cuadrantes formados por las calles C de Cintura (M Bufano), Guanella, Artilleros y calle vecinal sin nombre paralela a Piran 150 mts. hacia el noroeste.
· Aldo Bonzi – cuadrantes formados por las calles Autopista Ricchieri, Namuncurá, C de Cintura y calle vecinal sin nombre paralela a metan 50 mts. al sudeste.
· Aldo Bonzi – cuadrantes formados por las calles Libertad, Gral. Nazar, Arozarena y Artilleros.
· Ciudad Evita – Circ. III Sección V: cuadrante formado por las calles el Hornero (R 21), el Halcón, la Carqueja y C de Cintura (M Bufano).
· Barrio los complejos: cuadrante formado por las calles la Quila, Avda. Crovara, el Hornero y C de Cintura, de los complejos (monoblocks) se inundaron los complejos 17, 18 y 19, sobre C de Cintura.
· Barrio Villegas: cuadrante formado por las calles las Orquídeas, Cristianía, los Junquillos y el Pindo. Triangulo formado por Avda. Crovara, calle 200 y Arroyo la Frontera, Cristianía desde los lirios hasta rt 21.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.