EN DOS AÑOS

La Intendencia aseguró que se construirán cuatro escuelas técnicas

abril 29, 2013


Hoy al mediodía se desarrolló un acto en el cual se reconoció a las escuelas técnicas del Distrito que participaron en 2012 de la Plaza Ciencia y se anticipó lo que será la edición 2013, que será del 12 al 19 de junio en el estacionamiento del Shopping de San Justo.

Del acto participó el intendente Fernando Espinoza quien anunció que en dos años La Matanza contará con cuatro escuelas técnicas más. “Vamos a invertir lo necesario para hacer esto posible”, aseguró.

“Los jóvenes son los protagonistas para este presente y ese futuro que soñamos. Gracias por estar acá y por el trabajo que hicieron el año pasado”, dijo el jefe comunal durante su discurso, y agregó que “La Matanza es hoy la región industrial más importante de Argentina. Tenemos 7.500 industrias y es el lugar del país en donde más puestos de trabajo se crearon por el resurgimiento de la industria: 200.000 nuevos empleos. Y este es el proyecto que comenzamos en 1999 de la mano de Alberto Balestrini”

El jefe comunal hizo un detalle del trabajo realizado en este último tiempo y destacó que el año pasado se crearon las Secretarías de Juventud y la de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, y señaló que “hoy los intendentes tenemos que encargarnos de muchas cosas, no sólo del Alumbrado, Barrido y Limpieza. Y por esto en La Matanza estamos planificando para el corto y mediano plazo”.

“Las escuelas técnicas tienen que ser el motor del desarrollo de la planificación estratégica en La Matanza”, enfatizó Espinoza y explicó que este año Plaza Ciencia no será en la Plaza Libertador San Martín porque en un mes comienzan las obras de reforma del centro de San Justo: “Vamos a tener un nuevo Centro Cívico. Se hará peatonal Arieta los fines de semana, se remodelará la Plaza y se hará un estacionamiento subterráneo”.

Más anuncios

Por otra parte el Intendente comunicó que “La Matanza va a tener, gracias a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el primer polo de investigación tecnológica de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Argentina, que lo vamos a construir en frente al Hospital de Ciudad Evita Alberto Balestrini en Camino de Cintura y Ruta 21” y también anunció que “tomamos la decisión de construir el primer centro de innovación tecnológica”.

Durante el acto se entregaron plaquetas recordatorias a las escuelas técnicas que participaron de Plaza Ciencia 2012, la Primer Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología y se mostró el compromiso para hacer este año una feria aún más grande y convocar a las 14 escuelas técnicas públicas y 4 privadas a que participen. Cabe destacar que el año pasado 35.000 personas visitaron la muestra.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Ciencia y Tecnología, Antonio Colicigno; el Secretario de Planificación Estratégica, Aníbal Stella; la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; el Secretario de Juventud, Juan Manuel Quinodoz, entre otros.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.