La Nación puso a Gendarmería en las calles

Firma del convenio

“Negar el problema de la inseguridad sería no estar a la altura de las circunstancias de las que debería estar alguien que tiene la responsabilidad de gobernar”, aseguró el intendente Fernando Espinoza, durante el acto en el que el Distrito entregó móviles a Gendarmería Nacional en el marco del convenio celebrado entre la Municipalidad de La Matanza y la Secretaría de Seguridad de La Nación.

De esta manera, el jefe comunal entregó la semana última móviles para Gendarmería Nacional y firmó el contrato de comodato junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni para la entrega de 10 camionetas Volkswagen Amarok, 0 Km, totalmente ploteadas, con equipo de comunicación a la Gendarmería Nacional.

En su discurso, el jefe comunal expresó que es “muy importante que hayamos podido hacer realidad este día, agradecer a las autoridades de la Policía Bonaerense, Departamental La Matanza por todo lo que hacen para dar una mejor y mayor seguridad a todos los vecinos”.

Destacó el trabajo realizado entre el Municipio y Gendarmería y principalmente elevó que “nada de esto hubiera sido posible si no hubiera habido una persona, que es un compañero y un amigo como Berni, que entendió lo que necesitamos los dos millones de habitantes, esta Matanza que es el Distrito más grande y escuchó la voz del pueblo que pide que rápidamente ampliemos todo lo que significa tener  una mejor calidad de vida y una seguridad más completa para todos los vecinos de La Matanza”.

Finalmente agradeció al Gobierno Nacional al expresar que “la decisión máxima de tener a este nuevo escuadrón de Gendarmería en las calles y contar con más de 160 hombres es gracias a la Presidenta de la Nación. Vamos a seguir en este camino que venimos recorriendo juntos”.

Estuvieron presentes representantes de centros de comerciantes, de la educación, del Colegio de Abogados de La Matanza, el senador provincial Daniel Barrera, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza Daniel Martínez, y concejales entre otros.

 

Por la educación

 

En el acto en que se anunció la presencia de Gendarmería en el partido de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza se refirió a la otra forma de combatir la inseguridad.

Tras afirmar que “la inseguridad no se combate solamente con las efectivos o con más patrullaje”, el jefe comunal aseguró que “se combate también con lo que hemos logrado los argentinos en la última década”.

En esa línea, se refirió a iniciativas que no son de competencia del Gobierno Municipal aunque, dijo, “todo lo que le pase a un vecino de La Matanza es un problema del intendente más allá de la competencia”.

Fue así que mencionó los 25 millones de pesos que se utilizarán desde los recursos de La Matanza para la construcción de nuevas aulas en más de 400 escuelas del Distrito. Del mismo modo, elogió los programas desarrollados desde la Secretaría de la Juventud, y detalló que “más de 18 mil jóvenes -de entre 18 y 25 años- se encuentran finalizando ahora sus estudios secundarios”.

También anticipó la creación de la Universidad de La Matanza para la zona sur, con un presupuesto que ascenderá a los 20 millones de pesos, obra que también será realizada con fondos municipales. “Esa es el arma secreta para terminar con la inseguridad”, dijo Fernando Espinoza.

Deja una respuesta