PIDE EL REGRESO DEL RÉGIMEN MILITAR

Una excandidata a concejal de La Matanza reivindica a Videla

junio 12, 2013

Se trata de Marta Ferreri, referente de Ramos Mejía y sexta candidata a concejal del FAP en 2011. En una red social reivindicó la figura de Jorge Rafael Videla y también la del dictador Franco. Pidió que la Justicia argentina sea como la estadounidense y se dio el lujo de decir que en La Matanza hay “orfandad democrática”.

Marta Ferreri solía participar de eventos realizados por sectores políticos reconocidos como progresistas. La UCR y el GEN compartieron encuentros con la referente vecinal, y ambos espacios estuvieron de acuerdo en que Libres del Sur la incluya como candidata a concejal de la lista del Frente Amplio Progresista  (FAP) de 2011.

La mujer se hizo conocida por ser una de las defensoras de la plaza Etcheverry, en Ramos Mejía, en tiempos en que se sospechaba que dicho predio podía ser utilizado para la construcción de edificios. Y en consecuencia fue la única oradora cuando el Concejo Deliberante, en el 2009, homenajeó a los vecinos que llevaron adelante aquellas propuestas.
De buen diálogo con concejales opositores y referentes políticos de espacios que nada parecen tener que ver con la derecha argentina, Marta Ferreri se presenta como enérgica opositora del modelo propuesto por el Gobierno Nacional. En la red social Facebook defendió a referentes como Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer, hasta que en los últimos tiempos sus preferencias por las épocas más sangrientas de la historia argentina se fueron haciendo cada vez más notorias.

Comenzó pidiendo “orden, respeto y disciplina” y siguió hablando de “organizaciones terroristas entre 1969 y 1979” que, según afirmó, “hoy nos gobiernan”. El 10 de julio de 2011 no ocultó su “felicidad” por el triunfo de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asegurando que esa elección le mostraba “las pautas al Gobierno Nacional”. Tiempo después, el kirchnerismo ganó por el 54 por ciento de los votos.

Marta Ferrari, la mujer que no llegó a ser concejal, pero integró la lista del FAP en el lugar número seis hace dos años, es la que hoy reivindica los gobiernos de facto mientras en su muro coloca una foto que muestra juntas a Hebe de Bonafini, Cristina Kirchner y Estela de Carloto calificándolas de “sorete, mierda y bosta”.

Es la misma que reclama “tolerancia cero para los asesinos y para los dos poderes, político y económico, responsables de cuidar a los ciudadanos”, dice. ¿Será esa misma tolerancia a la que se refiere cuando vuelve a hablar de “orden, respeto y disciplina” colocando una foto del dictador español Francisco Franco? ¿Será esa misma tolerancia a la que se refiere cuando habla de Cristina Kirchner como una persona “insana” y la compara con Adolf Hitler asegurando que el asesino alemán también tenía “seguidores y serviles”?

Marta Ferreri publicó también una lista de nombres a quienes reconoció como “muertos por el terrorismo en Argentina” o “en manos del terrorismo montonero y erpiano”, y en eso hasta tuvo el coraje de hablar de “horfandad (sic) democrática en La Matanza”.

“Hay banderas que no son aceptadas por los sudamericanos, pero me gustaría que el Poder Judicial de la Argentina fuera como el de Norte América”, dijo en otra oportunidad.

Pero hay tres publicaciones realizadas por la referente vecinal de Ramos Mejía que marcan a las claras su inclinación ideológica. “El peor error de Videla fue la tibieza e incompetencia para terminar la tarea, hoy están todos en el gobierno destrozando a Argentina”, dijo en una de ellas la excandidata a concejal, mientras que publicó también la imagen de un tanque de guerra y un comentario vinculado a otro vehículo militar.

“Comunicado Nº 1: Desde el día de la fecha la expresidente, todos los chorros y parásitos del Gobierno, se tomaron el buque. Qué placer!!!”. Así fue la expresión de Marta Ferreri simulando un golpe de estado; textual podría decirse salvo por las correcciones ortográficas. Esto por si cabía alguna duda sobre sus deseos de sistema de Gobierno, lo cual reafirmó al hacerse amiga virtual de la progolpista Cecilia Pando.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.