La Matanza firmará convenios en materia de derechos humanos

 

Se realizará la firma de convenios en materia de Derechos Humanos el próximo martes 1 de octubre a las 18 Hs. en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, Almafuerte 3048 de San Justo.

El Jefe Comunal encabezará el acto donde se establecerán la firma de de dos convenios de gran relevancia en materia de Derechos Humanos. En uno de los documentos se otorgará, por parte de la Corporación del Mercado Central de Bs.As. a la Municipalidad de La Matanza, el predio donde funcionó durante la dictadura cívico militar el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Extermino (C.C.D.T. y E.) «El Vesubio» con el objetivo de establecer un “Espacio de La Memoria y la Vida”. Esta firma se realizará con el presidente de la Corporación el Lic. Carlos Martínez.

El segundo documento que se firmará, es de colaboración mutua entre la Municipalidad de La Matanza y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, quien se presentará para establecer la rubrica será el secretario del Organismo, Sr. Guido Miguel Carlotto.

Del acto participarán entidades gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a la militancia de políticas en defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta