RAMOS MEJÍA

Feria artística, técnica y artesanal en un colegio de educación especial

Noviembre 1, 2013

El 8 y 9 de noviembre se desarrollará la 14º edición de la “Expo Feria de Producción Artística, Técnica y Artesanal” del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos del colegio “Nuevo Día”, ubicado en Ramos Mejía.

La 14º edición de la “Expo Feria de Producción Artística, Técnica y Artesanal” tendrá lugar en el colegio de educación especial Nuevo Día, ubicado en Belgrano 248/314 y Avellaneda 151/135, Ramos Mejía. La feria se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en Avellaneda (entre Belgrano y Alsina), Ramos Mejía, en el horario de 17 a 23. La exposición será abierta a la comunidad con el objetivo de crear un espacio cultural y social de integración de los alumnos con la comunidad.

Los estudiantes del Centro de Formación Integral, al que asisten adolescentes, jóvenes y adultos, de ese colegio de la localidad ramense, expondrán los trabajos realizados en los diversos talleres laborales. Además, los visitantes podrán adquirir dichos productos durante la feria.

En los stands se podrán adquirir los artículos elaborados en los talleres del colegio entre ellos: herrería artística, electricidad, mecánica automotriz, carpintería, marroquinería, indumentaria y blanquería, telar, pinturas sobre tela, artesanías de diseño, cerámica, tarjetería, y comidas caseras.

Alrededor de 380 alumnos son los que participarán de la actividad. Además, asistirán alrededor de 50 artesanos independientes de diversos rubros. Con entrada libre y gratuita. En cada jornada, se desarrollarán distintos shows. Según ediciones anteriores de la ‘Expo’, se calcula que la feria será visitada por dos mil personas.

Cabe destacar que “los principales objetivos del encuentro son crear un espacio de verdadera situación integradora de los jóvenes de Nuevo Día con la comunidad; mostrar la producción de nuestro alumnado, en un contexto acorde con el producto elaborado; favorecer la venta de los productos confeccionados, con el fin de generar recursos, para seguir creciendo y mejorando cada día e incentivar a los jóvenes de este tipo de población a desarrollar la posibilidad de generar sus ‘propios recursos’”, expresaron desde la Dirección General del Centro de Formación Integral – Colegio Nuevo Día.

Para conocer algunos de los productos que realizan los alumnos de Nuevo Día, pueden ingresar en la página web  www.colegionuevodia.com.ar, a través de la cual, también pueden adquirir los artículos.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.