PARA FUTUROS PROFESIONALES

Se realizó en la Universidad una jornada sobre Ingeniería Industrial

mayo 19, 2014

unnamed

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó la XIX Jornada Simultánea de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, en la cual participaron diferentes exponentes reconocidos en el campo.

La jornada se desarrolló en el Patio de las Américas de la Universidad y comenzó con el taller interactivo “Formación del ingeniero por competencia”, del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Uno de los principales expositores del evento fue el ingeniero Daniel Lupi, vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y docente de la UNLaM, quien propuso una charla sobre “Nanotecnología y sus aplicaciones”, donde desarrolló sus ideas sobre el campo de las ciencias aplicadas, dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor.

En su exposición, Lupi explicó que “cuando se trabaja con la materia en dimensiones extremadamente pequeñas, ésta tiene características especiales y, aprovechando este tipo de propiedades, el ingeniero puede producir efectos especiales en los productos para lograr que sean distintos, competitivos y, sobretodo, novedosos”.

Por su parte, el ingeniero Aníbal Cofone, secretario administrativo de la UBA, brindó una charla sobre “Diseño e innovaciones de producción” y contó que la problemática del diseño del producto es interdisciplinaria y remarcó: “Lo importante en el diseño es que sea balanceado entre las diferentes variables involucradas. Lo difícil y novedoso es poder ver todas estas variables al mismo tiempo. Al momento de crear los desarrollos, los resultados deberían ser equilibrados”.

Además, participó como invitado Francisco Lamanna, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, quien aseguró que fue un honor presenciar un evento que relacionó la información y la formación de los estudiantes de Ingeniería Industrial. “Lo que intentamos fue darle a los chicos toda la información para que puedan insertarse como emprendedores en el ámbito laboral del partido de La Matanza”, indicó.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.