Publicación binacional entre Argentina y Bolivia

Se presentará en la UNLaM un libro sobre migrantes bolivianos

mayo 19, 2014

En la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se presentará el libro “Migrantes bolivianos en el periurbano bonaerense. Memorias, producciones, trabajo y organizaciones” compilado por la antropóloga y docente María Carolina Feito.

El evento se realizará el lunes 19 de mayo, a las 19, en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios. Participarán el director nacional de Migaciones de la República Argentina, Martín Arias Duval, el cónsul general de Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, Ramiro Tapia, entre otros investigadores y autoridades de la UNLaM y el INTA.

“Este es el primer libro que compila estudios sobre los migrantes bolivianos y la primera publicación binacional entre Argentina y Bolivia”, resaltó Feita sobre el escrito que recoge experiencias de investigaciones académicas y estudios de campo de los extensionistas que trabajan sobre el territorio periurbano.

Asimismo, la doctora explicó que “el texto reúne temáticas diversas como trabajo, usos del territorio, producciones agroecológicas y organizaciones y asociativismos de los productores bolivianos, entre otras”.

Por último, destacó que “la idea del libro no es sólo difundir las investigaciones y experiencias, sino que, a partir de la lectura, se produzcan nuevos debates y se generen investigaciones sobre las problemáticas que están teniendo los inmigrantes bolivianos”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.