Comenzó la inscripción para Concurso de Arte de la Biblioteca Móvil Municipal

Comenzó la convocatoría para todas las instituciones de La Matanza para participar del encuentro con las artes plásticas dedicado a las nuevas generaciones, en el marco de la VIIº Feria Municipal del Libro, como un espacio de expresión libre que conlleva un fuerte carácter infantil y juvenil.

Las instituciones invitadas a participar son todas aquellas de nivel inicial, primario y secundario, como así también de educación especial y organizaciones no gubernamentales con sede en el distrito. El argumento disparador de las obras estará inspirado en el lema “Los libros, una ventana a la imaginación” de donde partirán las producciones.

CONDICIONES:

1) Cada institución deberá enviar las creaciones visuales realizadas de forma individual en un tamaño no mayor a 50 x 35 cm con la opción de utilizar soportes rígidos (madera, tela, cartón, etc.), listas para ser colgadas. Pueden estar realizadas con técnica libre y los materiales deseados (acrílico, témpera, collage, tintas, etc.).

2) El tema a trabajar este año será “Los libros, una ventana a la imaginación”. El mismo propone abordar la lectura como principio de conocimiento y estimulación de la creatividad, fomentando la fantasía y la imaginación como puntos de partida.

3) Cada institución que participe deberá realizar una preselección interna de los trabajos de los cuales se elegirá sólo uno, aunque todas las obras en su totalidad deberán ser enviadas a la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, sita en la calle Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, CP: 1754 de 9 a 17h. Tel.: 4484-9702. Al reverso de la obra, cada una deberá consignar:

NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR, EDAD, INSTITUCIÓN, BARRIO Y LOCALIDAD.
4) Categorías:
a) Niños de primera sección.
b) Niños de segunda y tercera sección.
c) Niños de 1º ciclo.
d) Niños de 2º ciclo.
e) Alumnos de Secundaria de 12 a 15 años.
f) Alumnos de Secundaria de 13 a 18 años.
g) ONG.
h) Escuelas especiales.
5) A su vez se realizará una selección a nivel municipal. Los trabajos ganadores serán seleccionados por un jurado de profesionales de las artes y serán exhibidos en la Feria Municipal del Libro. En breve se anunciará la fecha del acto de premiación. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta, exclusivamente, por la Organización de la Feria Municipal del Libro, siendo su resolución inapelable, lo que los participantes declaran conocer y aceptar en forma expresa.
6) Las obras serán recibidas hasta el día 1 de septiembre de 2014 inclusive.

Deja una respuesta