El foro de pensamiento más importante de EEUU criticó a la Corte

El Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores), la organización privada más influyente en la política exterior de Estados Unidos, cuestionó a la Corte norteamericana por no tomar el caso de Argentina y los fondos buitre al decir que la actitud equivale a un «peligroso fundamentalismo».

«Esta decisión hará que los países que se quieran liberar del peso del sobreendeudamiento no puedan hacerlo», indicó el informe del Consejo.

«Será muy malo para el mercado internacional de capitales, y también tendrá su impacto en disminuir el principio de soberanía», se agrega en el texto.

En el informe se indica que «Argentina no miente cuando dice que simplemente no puede pagar lo que los tribunales de Estados Unidos demandan, que es pagarle los holdouts en su totalidad».

También recuerda el proceso de reestructuración de deuda de 2005 y 2010 y que el 93 % de los bonistas acordó ingresar en este canje de títulos.

«Estos canjes de títulos se transformaron en el medio establecido por el cual los países reestructuran sus deudas, para evitar seguir en default de manera indefinida», se explica.

Deja una respuesta