Familia impulsa una campaña de donación de médula ósea

Lautaro Colmobo es un adolescente de González Catán que sufre un tipo raro de leucemia. Su familia realiza una campaña para que se sumen inscriptos en el registro nacional

“La recaída de la enfermedad. Después de más de 10 años de tratamientos contra la leucemia, el cáncer de la sangre reapareció. Lautaro, reinicia tratamiento oncológico de alto riesgo para alcanzar la remisión completa y en unos meses estar en condiciones de recibir trasplante de médula ósea”, de esta manera, Andrea Colombo contó a través de las redes sociales, la difícil situación que atraviesa su hijo.

Para sanar su enfermedad, el adolescente de 14 años necesita encontrar el donante compatible y poner fin a 10 años de lucha contra la leucemia. “Para todos los que quieran colaborar, es muy importante socializar, que la necesidad de donantes es permanente y que son muchos son los pacientes que como Lauti enfrentan enfermedades que requieren transfusiones sanguíneas para poder reponerse”, explicó Colombo.

Crear conciencia sobre la importancia de donar medula ósea y la necesidad de crear en Argentina un Laboratorio Histocompatibilidad que estudie las muestras de los potenciales donantes registrados, son los objetivos principales de la cruzada impulsada por la familia de Lautaro.

Deja una respuesta