El Municipio articula acciones con la iglesia para hacer frente a la pandemia en los barrios


“Nuestros curas tienen una capacidad de escuchar y una visión muy cercana a la gente que combinada con nuestras acciones son muy valiosas”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Por teleconferencia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, y curas que trabajan en diferentes barrios del municipio, con el objetivo de seguir coordinando acciones para enfrentar la pandemia en el distrito.

Durante el encuentro “compartieron experiencias, intercambiaron evaluaciones y analizaron cómo seguir articulando la asistencia frente a la crisis sanitaria, social y económica generada por el coronavirus”, detallaron desde la Comuna.

En este sentido, Espinoza contó: “intercambiamos información, nos hicimos aportes mutuos sobre lo qué recogemos cada uno con nuestro trabajo en cada barrio, y escuchamos su experiencia e inquietudes para seguir realizando acciones conjuntas que sirven para continuar ayudando a la gente”.

Según manifestó el jefe comunal, se continuará articulando acciones con todos los sectores de la sociedad a través de Comando Operativo de Emergencia.

“Nuestros curas tienen una capacidad de escuchar y una visión muy cercana a la gente que, combinada con nuestras acciones, son muy valiosas para enfrentar esta epidemia global”, dijo Espinoza sobre el aporte de los sacerdotes.

En tanto, desde el obispado señalaron que el encuentro “permitió a los curas dar cuenta del día a día en los barrios planteando el trabajo y las necesidades que se presentan”.

Deja una respuesta