El Elefante Negro

Una nueva propuesta para la publicación de libros

agosto 6, 2020

Con epicentro en el populoso partido de La Matanza, se conoció por estas horas el lanzamiento de una nueva editorial dedicada a la edición de libros de poesía. Bajo el nombre de “El elefante negro”, la novedad viene a “ocupar un lugar que tiene no muchas variantes en la zona”, dicen.

La idea de El elefante, según prometen, es “vencer los límites territoriales del distrito y acercar la literatura de manera popular”. El eje es la poesía, intentando ser “un lugar accesible para publicar libros”.

Así lo comentó Patricia Verón, poeta de este distrito y una de las hacedoras del proyecto. El nombre de la editorial tiene su origen en un poema de Omar Cao, también oriundo de La Matanza. El elefante negro de la melancolía dice una línea de un poema escrito por el ya fallecido Cao.

“Lo elegimos porque consideramos que Omar fue siempre un hacedor, un trabajador de la poesía y para ello se encargó de hacer innumerables ediciones artesanales, siempre preocupado por la difusión del género”, explicó Verón.

Cada proyecto de libro será analizado por un equipo de trabajo y luego se informará la aceptación o no del mismo. Los escritos deben ser enviados a elefanegro@gmail.com, adjuntando nombre del autor, lugar de residencia y teléfono de contacto. Por cuestiones relacionadas al COVID-19, la editorial trabajará en una primera etapa sólo de manera virtual.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.