Piden la liberación de datos móviles para el acceso igualitario a contenidos educativos 


Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°82 lanzaron una campaña para exigir a las autoridades que se garantice a todos los alumnos los medios necesarios para cursar las materias de manera virtual. Ante la suspensión de clases presenciales, contar con una conexión a internet y dispositivos digitales es fundamental.

Con las clases presenciales suspendidas en todo el país desde marzo el acceso a los contenidos educativos se realiza, en mayor medida, a través de plataformas virtuales. Para ello, contar con un servicio de internet eficiente y dispositivos digitales son requisitos excluyentes.

Por estos motivos, desde el Instituto Superior de Formación Docente N°82 de Isidro Casanova lanzaron una campaña para exigir que el Estado garantice que cada alumno y alumna cuente con los medios necesarios para continuar estudiando en este contexto de pandemia.

“Como estudiantes terciarios peticionamos soluciones urgentes a los problemas de cursadas virtuales que estamos viviendo en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO)”, explicaron desde Estudiantes en Marcha, organización que impulsa la campaña.

El petitorio se encuentra disponible en la página de Facebook Estudiantes en Marcha ISFD 82 y en el mismo se exige que “se liberen en forma gratuita el consumo de datos para el uso de las plataformas educativas y las clases virtuales mas utilizadas, tanto para acceder como descargar archivos”:

También solicitan que “todos los estudiantes y docentes que lo requieran y soliciten reciban un dispositivo (Netbook, Notebook, tablet) de manera totalmente gratuita y sin mayor requisito que ser parte de la comunidad educativa”. Un tercer pedido está relacionado con el aumento en cantidad y monto de becas estudiantiles para garantizar el acceso, la permanencia y finalización de los estudios.

“Las situaciones críticas que atraviesa la sociedad en esta pandemia, no nos es ajeno a los estudiantes por eso necesitamos el otorgamiento de becas y conectividad para que sea posible el acceso a la educación en su formato virtual”, remarcaron desde el ISFD N°82.

 

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