El Municipio realizó una jornada de asesoramiento para la incorporación de tecnologías en el sector industrial


La actividad fue realizada junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Nacional, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La Secretaría de Producción del Municipio llevó a cabo una jornada de asesoramiento al sector industrial de La Matanza para el acceso al Programa de Apoyo a la Productividad (PAC) del Ministerio de Desarrollo Productivo para la incorporación de tecnologías 4.0.

Esta  actividad fue realizada en conjunto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Nacional, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Es importante articular acciones con el gobierno nacional para ayudar a las empresas a mejorar su productividad”, dijo la secretaria de Producción, Débora Giorgi.

Las empresas fueron asesoradas sobre la presentación de proyectos para acceder a los aportes no reembolsables para financiar la asistencia en tecnologías de gestión Kaizen 4.0. Los subsidios están destinados a incrementar la productividad, la eficiencia de los procesos, la calidad de vida de los empleados y las condiciones de seguridad de cada empresa.

En la presentación, que se realizó a través de la plataforma Zoom, participaron la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, entre otras autoridades nacionales, y empresarios y empresarias de La Matanza.

Durante el mes de aagosto, el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría de Producción local, encuestó a 150 PyMES industriales de La Matanza. “El 83% manifestó interés en avanzar con la implementación de proyectos de Industria 4.0 y la adopción de tecnologías de gestión”, detalló Giorgi.

Por su parte, el secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó la importancia del entramado productivo de La Matanza para el país y se refirió a los empresarios y empresarias que “han hecho esfuerzos muy significativos para tener sus industrias de pie y garantizar todos los protocolos que se han coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

En tanto, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, señaló que “complementando capacidades junto a otros organismos vamos a tener más fortalezas para acercar mejores alternativas a nuestras PyMES”.

Deja una respuesta