Los jefes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados comenzaron con las negociaciones para realizar una sesión el miércoles 30 con temario acordado, en el que sobresalen los proyectos de fertilización asistida, muerte digna y trabajo infantil.
La sesión, que sería la última dentro del periodo ordinario en el que no se tocará el tema del Presupuesto 2012, comenzó a estudiarse este martes formalmente, pese a que desde hace varios días circula la versión.
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, inició los contactos con los espacios opositores, con el objetivo de acordar un temario y avanzar con proyectos que tienen consenso y que no pudieron sacarse antes por falta de actividad.
En ese listado sobresalen tres iniciativas: la fertilización asistida gratuita para las parejas que no puedan concebir; la ley que convierte en delito penal y por ende castiga con pena de prisión de hasta 4 años a quien promueva, facilite o explote a un niño; y la norma que garantiza una muerte digna a las personas con enfermedades terminales.
Si bien las negociaciones ya estaban avanzadas, los diputados terminarán de definir este miércoles el resto del temario y los detalles de la sesión.
Fuente: NA