La última noche de la humanidad en 3D: ESPECIAL

Por Gastón Romero

Trata sobre cinco jóvenes que se encuentran varados en Moscú, luego de un raro ataque alienígena. Se verán luchando por sobrevivir  a tal devastador ataque.  Durante los últimos días se han refugiado bajo la tierra mientras que la ciudad y el resto del mundo han sido diseminados por una amenaza que proviene del más allá de este planeta.  Pero ahora se les ha acabado el refugio, faltos de alimentos y buscando desesperadamente la seguridad, hasta la principal atracción turística de Moscú no les puede brindar mucho cobijo.

Informe Especial:  Es uno de los proyectos más ambiciosos de ciencia ficción de Hollywood; el primer filme de este género en ser filmado por completo en las locaciones más icónicas de Moscú  y en 3D para rematar.
«Cuando nos presentamos por primera vez con el director Chris Gorak le informamos que queríamos filmar en el Moscú icónico”, explica el veterano productor Tom Jacobson.  El filme, explica el director Gorak aporta algo nuevo al género.  «Nuestros alienígenas no son tan solo criaturas extrañas sino que se ocultan tras un escudo cargado de energía que afecta al ambiente en torno suyo.  Su energía alimenta al mundo que los rodea, la ciudad está a oscuras pero se encienden las luces a su alrededor a manera de advertencia de su proximidad.  Lo que realmente me emocionó fue la idea de que la oscuridad es más segura que la luz; lo cual es una gran variante a los conceptos que se utilizan en el género».  Las locaciones, que son desconocidas para la mayoría de las audiencias internacionales porque no han sido exhibidas en el cine americano, contribuyen a la sensación de aislamiento que experimentan los personajes. «Para ser exitoso, un proyecto tiene que ser narrable como historia y ubicado en un mundo único», dice el productor Timur Bekmambetov. «Puedes tomar cualquier historia clásica,  pero si la trasladas a Moscú de inmediato se convierte en algo interesante”. «Moscú tiene imagen y atractivo, aunque no mucha gente, ciertamente no los estadounidenses, la han visitado», explica Jacobson. «La noción es que nuestros personajes son así mismo ‘extranjeros’ al inicio de la película y luego son invadidos por otro grupo de ‘extranjeros'».

Titulo Original: The Darkest Hour. Origen: Estados Unidos. Actores:  Rachael Taylor, Olivia Thirlby, Emile Hirsch. Max Minghella, Joel Kinnaman. Director: Chris Gorak.  Duración: 89 Minutos. Calificación: Apta mayores de 13 años.

Deja una respuesta