Gdansky destacó el discurso de la presidenta sobre Malvinas

Dirigentes sindicales respaldaron los anuncios formulados en Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, referidos a las Islas Malvinas.

Por su parte el diputado nacional y secretario general de la regional La Matanza de la CGT, Carlos Gdansky, resaltó que «fue un discurso muy firme, con mucha convicción y con un planteo claro de pacificación y desmilitarización de la zona».

Gdansky añadió que se «trató de un acto de reafirmación de la soberanía nacional sobre las islas, y toda una reivindicación al ejército sanmartiniano, en el marco de un reclamo histórico que pasa por el andarivel diplomático y político».

Entretanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, precisó que «me pareció muy correcta la decisión de dar a conocer el informe Rattenbach».

«Ha sido muy acertada la decisión de reiterar nuestro reclamo histórico sobre el archipiélago, dejando en claro que el camino a seguir es defender la soberanía a través del entendimiento y la paz, no a través de las armas como hizo la dictadura militar en 1982».

A su vez, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, manifestó que «poniendo a la causa de Malvinas como una reivindicación ya no sólo de los argentinos, sino de América Latina es una paso trascendente para fortalecer la unidad de los pueblos del continente y para demostrar que en la lucha contra el último enclave colonial ya no estamos solos».

El dirigente docente también celebró «la decisión de desclasificar los documentos secretos reivindicando memoria, verdad y justicia es el homenaje más trascendente a quienes dieron su vida por la patria».

Deja una respuesta