TRAS ANUNCIO OFICIAL

Gdansky destacó el discurso de la presidenta sobre Malvinas

febrero 9, 2012

Dirigentes sindicales respaldaron los anuncios formulados en Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, referidos a las Islas Malvinas.

Por su parte el diputado nacional y secretario general de la regional La Matanza de la CGT, Carlos Gdansky, resaltó que «fue un discurso muy firme, con mucha convicción y con un planteo claro de pacificación y desmilitarización de la zona».

Gdansky añadió que se «trató de un acto de reafirmación de la soberanía nacional sobre las islas, y toda una reivindicación al ejército sanmartiniano, en el marco de un reclamo histórico que pasa por el andarivel diplomático y político».

Entretanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, precisó que «me pareció muy correcta la decisión de dar a conocer el informe Rattenbach».

«Ha sido muy acertada la decisión de reiterar nuestro reclamo histórico sobre el archipiélago, dejando en claro que el camino a seguir es defender la soberanía a través del entendimiento y la paz, no a través de las armas como hizo la dictadura militar en 1982».

A su vez, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, manifestó que «poniendo a la causa de Malvinas como una reivindicación ya no sólo de los argentinos, sino de América Latina es una paso trascendente para fortalecer la unidad de los pueblos del continente y para demostrar que en la lucha contra el último enclave colonial ya no estamos solos».

El dirigente docente también celebró «la decisión de desclasificar los documentos secretos reivindicando memoria, verdad y justicia es el homenaje más trascendente a quienes dieron su vida por la patria».

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.