Un skatepark en Puertas del Sol

 

Un grupo de jóvenes de Ciudad Evita conformó hace cuatro años un skatepark que tuvo que ser cerrado, por lo que los chicos decidieron continuar con su objetivo y crear una nueva pista de skate en el barrio Puertas del Sol de esa localidad, lugar al que son bienvenidos todos aquellos amantes de este deporte.

Por Maricel Pisa

mpisa@periodicosic.com.ar

Alejo, uno de los seis integrantes del grupo que inició este proyecto, recordó que “hace cuatro años tratamos de hacer una pista porque no se puede hacer en la calle, hicimos un skatepark en un lugar que nos habían cedido, pero por problemas de ruido lo tuvimos que cerrar”. Sin embargo, el joven expresó: “Ahora cerca de un colegio, en el barrio Puertas del sol, habían hecho un cemento, lo pedimos y nos lo cedieron, y ahora estamos planificando qué hacer bien, está en un campo, está alejado de las casas y el ruido no molesta”. Al tiempo que detalló que “haciendo las cosas a pulmón, salen las cosas más rápido”.

Para más adelante, una vez que puedan equipar de acuerdo a sus objetivos y posibilidades la pista de skate con rampas, la idea es poner un tendido de luces para que también pueda ser utilizada cuando anochezca.

En dicho lugar, donde lo que existe es el cemento liso para poder desplazarse sin inconvenientes en esa superficie, los deportistas ya hicieron rampas para poder practicarlo en el lugar. En este sentido, Alejo explicó que “lo único que hay es piso y nosotros estamos armando las rampas, es al aire libre, sin rejas, nuestro objetivo es hacer un lugar para que a los que les gusta se acerquen”. “Esto es para todos”, aseveró el joven de 19 años.

 Al aire libre

Muchas veces con la llegada de la tecnología, y las nuevas herramientas informáticas, chicos y grandes se encierran en un mundo que puede aislarlos de la conexión cara a cara para alimentar las relaciones interpersonales, si bien son muy buenos aliados para facilitar ciertas tareas, también es importante fomentar espacios de reunión al aire libre, como en este caso, para practicar un deporte. En este sentido, Alejo dijo que “la particularidad de este deporte es compartir, y no competir como en otros, y hacer una actividad bajo el sol, compartir con amigos y también conocer gente nueva”.

 En crecimiento

En tanto, el vecino de Ciudad Evita contó que “al principio éramos un grupo de seis amigos, y antes no muchos lo practicaban, ahora como que se puso más de moda, están apareciendo más chicos ahora, y adultos que antes lo practicaban”.

Al comienzo, el grupo se configuró con unos seis miembros, pero en la actualidad lo conforman entre 30 y 40 personas, de entre 8 y 40 años de edad, la mayoría son vecinos de Ciudad Evita, pero también se acercan de las localidades de González Catán y Laferrere. Asimismo, la mayoría de los integrantes son hombres, ya que “hay algunas chicas pero son muy poquitas”, contó Alejo.

En contacto

Para quienes se sientan atraídos por esta disciplina o quieran colaborar de alguna manera para su desarrollo pueden comunicarse a través de ciudadevitaskate@hotmail.com o por medio del usuario en Facebook CES: Ciudad Evita Skate (página comunitaria).

Deja una respuesta