El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que en “los próximos días” regresará desde La Habana, donde está tratándose contra el cáncer que padece, a Venezuela, para incorporarse “progresivamente a la primera línea de campaña” para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
El mandatario lo anunció este lunes en una comunicación telefónica que mantuvo con la televisora estatal VTV y cuyo contenido fue reseñado por la agencia oficial de noticias AVN.
“Regresaré en los próximos días para incorporarme progresivamente a la primera línea de campaña”, dijo Chávez.
En la prolongada entrevista, el jefe del Estado anunció algunas medidas de gobierno, reiteró críticas a la oposición y respondió consultas de un grupo de estudiantes.
Chávez se encuentra en La Habana, a donde viajó por undécima vez desde que en junio pasado se le detectó un tumor cancerígeno en la zona pélvica.
Después de que le fuera extirpado y que cumpliera un tratamiento de quimioterapia, en febrero de este año volvió a ser operado para quitarle un tumor similar que había crecido en el mismo lugar del anterior.
Desde entonces viaja periódicamente a La Habana para someterse a aplicaciones de radioterapia.
El 7 de octubre próximo los venezolanos deberán concurrir a las urnas para escoger presidente entre Chávez, quien aspira a ganar su tercera reelección consecutiva, y el gobernador Henrique Capriles Radonski, único candidato opositor.